<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7116524747627454408\x26blogName\x3dArcco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://redarcco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://redarcco.blogspot.com/\x26vt\x3d-3503163904888122785', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Arcco

Comunicación en Red

REFLEXIONES DE MARTA ALVARADO ALDEA ESCRITORA

miércoles, 3 de junio de 2009


VIERNES SEIS DE FEBRERO

Hoy, por decir un día o un tiempo, pero lo que perdura es mi pensamiento, es una clínica del alma atochada de enfermos espirituales que oran sus miserias.
Tengo la veracidad de dolores en mi cuerpo humano que reclaman en quejidos a mis nervios terminales, pero es algo que se puede remediar con analgésicos, y ya. Los otros dolores son irremediablemente del yo espiritual y del alma, que no entienden al corazón, que provoca entonces este caos psicológico.
Pero a pesar de todo sonrío y las palabras juegan a hacer comicidad. Así pasa eso de acortar tiempos y viene la noche y amanece la luz.
Escuchas comentarios, opiniones y sandeces. Noticias de todo orden y canciones pasadas y actuales, absorbes todo y te encaminas agotada a tu lecho y duermes. Noche o día no importa, perdisteis el orden del día a día de los terrícolas.
Eres cuando quieres analfabeta y antisocial a la comunidad de las hormigas. total puedes crear tu propia comunidad de utilidad publica solidaria, a la pachamama, o mapu, según donde ubiques tu hormiguero. Total alimentada como una reina solo tienes un objetivo, hacer tu vuelo nupcial y crear otro hormiguero, , “a mi manera “ como cantaba Fran Sinatra.
Así voy de espacio en espacio y pregunto y me pregunto, las respuestas son infinitas e inverosímiles, buenas o malas, verdaderas o engañosas. Entonces no sabes si sentarte a meditar en el centro de un volcán pronto a explotar, para que te lance con su lava a quemar y rodar con tus ideas de duende de cuento.
Y me detengo en eso de los enamorados, día d. San Valentín, del cual mucho no se sabe, pero que matrimoniaba al amor. Lo demás es fecha de consumo al por mayor, para los que hoy quieren hacer gala de amar con el regalo as costoso, demostrativo, en flores, con pétalos de un me quiere o no me quiere. Colores que son pasión, ternura, respeto, etc. Todo conviene para mover la economía en crisis de los comerciantes y subir momentáneamente el humor de los gobiernos. Preocupados por hacer saber que son los adecuados para gobernar un futurista país y mago de las soluciones. Todos se acreditan y desacreditan, como quien encuesta al tiempo climático.
Y en el mundo se apuesta a la diversidad, integración,a la no discriminación, a la no violencia, a los derechos humanos, a la libertad; de expresión, de elección, libertad, libertad de elegir la guerra, o elegir la paz, consecuencia: odiar o amar. Pero parece tenemos tendencia a mezclar, por lo que nada amanece en nuestro horizonte, donde se publicita la confusión en todo orden. Creo o afirmo que somos los primeros humanos en inventar un idioma extranjero a nosotros mismos, sin lugar de pertenencia, no nos entendemos en ningún espacio de nuestro mundo. Esto históricamente es genial. Desbordamos los congresos, los foros,, se reúnen aquí o allá, se esmeran en arreglar de todo, sociedad, hambre, ecología, religión, política, conservación del planeta, descontaminación y todo de todo, reglamentos nuevos, conceptos nuevos. Es fantástico leer o escuchar todos y todos estos acuerdos.
Que ahí quedaran, pues al hecho hay un buen trecho de incredulidad.
Mis ojos se agrandan y mi corazón se encoge y me guardo en el rincón del detrás de mis ojos y enmudecer ante este siglo histórico. Atónito de avances,, meteorico e inestable.
Marta Elena Alvarado aldea
Poeta – escritora – SECH
Corresponsal-SALAC- Chile- Argentina.
Email: maroelen 11@hotmail.com

Etiquetas:

enviado por Arcco, 20:18

0 Comments:

Agrega un comentario